Inicio > Slow Pot Design > Platos de fondo > Risotto de pollo y champiñones

Risotto de pollo y champiñones

6 3 h.

INGREDIENTES

– 500 g Pechuga de pollo cortada en cubos

– 500 g Champiñones

– 300 g Arroz grano corto

– 300 g Cebolla pelada y cortada en cubos

– 200 ml Crema light

– 200 ml Vino blanco

– 100 g Queso parmesano

– 35 g Callampas deshidratadas

– 30 ml Aceite de oliva

– 2 Diente de ajo

– 1 L Agua hirviendo

– Cebollín para decorar

– Sal

– Pimienta

PREPARACIÓN

1. Deja remojando las callampas deshidratadas en los 200 ml de vino blanco durante 4 a 6 horas. Una vez listo, cuélalas y reserva el vino.

2. Calienta el aceite en una sartén y sofríe durante 10 minutos la cebolla junto con el ajo.

3. Luego incorpora los champiñones y las callampas cortadas en rodajas y sofríe durante 5 minutos.

4. Vierte a la olla de cocción lenta. Añade el pollo cortado en cubos, crema, queso parmesano, vino blanco, sal, pimienta y revuelve. Luego agrega el arroz junto con el agua hirviendo, revuelve un par de veces y programa. Si notas que le falta agua puedes agregar más. Verifica que esté cocido.

COCCIÓN LENTA, BAJA 3 horas

5. Antes de servir revuelve nuevamente. Puedes decorar con cebollín o ciboulette a gusto.

NOTA

- Puedes reemplazar el cebollín por ciboulette.

DATO NUTRICIONAL

Aprovechar el tiempo en familia es una prioridad y para simplificar la vida traemos este rico Risotto de pollo y champiñones para que todos puedan disfrutar.
El risotto es una comida de origen italiano en base a arroz y distintos ingredientes, en esta oportunidad agregamos pollo y champiñones con fin de entregar un mayor valor nutricional aportando todos los macronutrientes necesarios en la alimentación. Es común preocuparse por las vitaminas, minerales, entre otros, pero estos son los nutrientes que se necesitan en menor cantidad en el cuerpo por eso se llaman “micronutrientes”. En cambio, los carbohidratos, proteínas y grasas son considerados “macronutrientes”, ya que se necesitan en mayor cantidad.
Los macronutrientes son la base para el funcionamiento del organismo y, dependiendo de cada individuo, hay mayor o menor necesidad de uno y otro, esto dependerá de su requerimiento. El risotto contiene arroz que aporta carbohidratos, pollo que aporta proteínas y aceite de oliva que aporta grasas. Además, posee ingredientes mixtos como el queso parmesano y la crema light que entregan proteínas y grasas. De esta forma logramos completar todos los macronutrientes necesarios. No olvides complementar con ensaladas y frutas para aportar vitaminas y minerales a la alimentación.

Por Rosario Ortúzar, Nutricionista.