Inicio > Slow Pot Design > Comida chilena > Porotos granados

Porotos granados

4 6 h.

INGREDIENTES

– 500 g Porotos granados

– 300 g Choclo

– 250 g Zapallo trozado

– 160 g Cebolla cortada en cubos

– 10 g Albahaca

– 1 Diente de ajo picado fino

– 20 ml Aceite

– 1 L Agua hirviendo

– Ají de color o paprika

– Sal

– Pimienta

PREPARACIÓN

1. Vierte aceite en una sartén. Una vez caliente agrega la cebolla y ajo a la olla. Sofríe durante 5 minutos o hasta que la cebolla esté dorada revolviendo constantemente. Luego añade la sal, pimienta y ají de color.

2. Vierte la mezcla a la olla de cocción lenta. Añade los porotos, zapallo, 200 g de choclo y 1 litro de agua hirviendo. Cuando falten 40 minutos aprox., ralla los 100 g de choclo restantes sobre la preparación para espesar el caldo y añade la albahaca cortada en trozos. Revuelve, tapa y deja que se termine de cocinar.

COCCIÓN LENTA, BAJA 6 horas

NOTA

DATO NUTRICIONAL

Esta tradicional receta chilena queda aún mejor con la olla de cocción lenta, ya que potencia extraordinariamente su sabor. Los porotos, como legumbres, son una buena fuente de proteínas de origen vegetal que además, aportan fibra, la cual ayuda al tránsito intestinal y contribuye a la salud cardiovascular. Estos contienen minerales como el hierro no hemínimo que ayuda a combatir la anemia. Recomendamos acompañar este exquisito plato con un jugo de naranja o postre de kiwi ya que la vitamina C aumenta la absorción de este tipo de hierro. Finalmente, los porotos contienen calcio que posee comprobados beneficios para la salud ósea.

¡Prueba esta nutritiva y tradicional receta chilena de verano!

Por Rosario Ortúzar, Nutricionista.