Inicio > Slow Pot Design > Platos de fondo > Merluza en salsa verde

Merluza en salsa verde

4 h.

INGREDIENTES

– 500 g Filetes de merluza congelada

– 500 g Arvejas

– 40 g Perejil

– 1 Diente de ajo

– 20 ml Aceite de oliva

– Sal

– Pimienta

PREPARACIÓN

1. Coloca el pescado, arvejas y ajo en la olla.

COCCIÓN LENTA, BAJA 4 horas

2. Cuando falten 2 horas agrega sal y pimienta a gusto.

3. Cuando falten 20 minutos retira las arvejas y ajo de la olla y colócalas en tu Robot de Cocina o procesadora de alimentos, agrega el perejil, aceite de oliva y sal. Programa T: 20 seg. V: 6

NOTA


Las guías alimentarias recomiendan comer pescado por lo menos una vez a la semana. El pescado es un alimento rico en nutrientes, pero lo saludable, dependerá de su tipo de preparación. En Chile, por lo general, se suele freír el pescado, donde lamentablemente las grasas de buena calidad del pescado al ser sometidas a tan altas temperaturas; pierden muchas de sus propiedades y se transforman en nocivas para la salud cardiovascular. Dado lo anterior, quisimos preparar esta receta en Cocción Lenta y a temperatura baja, para que se conserven todas las propiedades nutricionales.
La merluza es un pescado blanco, que contiene omega 3, ácidos grasos esenciales para nuestro organismo, que ayudan al desarrollo cerebral y además, cuidan nuestra salud cardiovascular, pues uno de sus beneficios es que ayuda a reducir el colesterol LDL y también, es antiinflamatorio.
Por su parte, la arveja pertenece a la familia de la leguminosa y es rica en proteína vegetal, también, es fuente de minerales como el fósforo y el potasio y de vitaminas como la C y folatos, necesarios para la producción de células sanguíneas.
¡Aprovecha los beneficios de los alimentos con esta rica receta casera de pescado!
Por Francisca Vergara, Nutricionista