Cheesecake de cola de mono
INGREDIENTES PARA LA BASE
– 300 g Galletas Biscoff
– 120 g Mantequilla derretida
INGREDIENTES PARA EL RELLENO
– 675 g Queso crema a temperatura ambiente
– 200 g Azúcar
– 25 g Harina sin polvos de hornear
– 1 taza Cola de mono
– 1/8 cucharadita Clavo de olor en polvo
– 1/4 cucharadita Canela en polvo
– 1/4 cucharadita Nuez moscada molida
– 1 cucharada Café instantáneo disuelto en 50 ml de agua
– 4 Huevos grandes
PREPARACIÓN DE LA BASE
1. Prepara un molde desmontable de 20 cm de diámetro, aceitando la base y colocando papel mantequilla sobre ésta. Reserva.
2. Para la base, en un bowl mezcla todos los ingredientes. Coloca en el molde preparado y reparte de forma pareja por toda la base y hasta donde puedas de las paredes, apretando con tus dedos para compactar. Reserva en el refrigerador.
3. Opcionalmente, si te gusta una base más crocante, puedes hornearla por 8 a 10 minutos en el horno precalentado a 180ºC. Deja enfriar por completo antes de vaciar el relleno.
PREPARACIÓN DEL RELLENO
1. En el Vaso de tu Robot de Cocina o procesador de alimentos, agrega el queso crema, azúcar y harina, y procesa hasta obtener una mezcla homogénea.
2. Con una espátula de silicona, baja lo que pueda estar pegado a las paredes, agrega el cola de mono y las especias. Luego pulsa hasta que se mezclen bien. Añade los huevos de a uno, mezclando bien después de cada incorporación, procurando no sobre mezclar todo para evitar incorporar mucho aire.
3. Vierte el relleno sobre la base reservada. Con cuidado y suavemente, golpea un par de veces la base del molde contra el mesón para que salgan burbujas de aire.
4. Vierte agua en tu Olla de Cocción hasta que cubra 1.5 cm de la base de la olla. Forma 3 pelotas de 2,5 cm de diámetro de papel aluminio, ponlas en la base en forma de triángulo en medio de la olla y sobre ésta coloca el molde con el cheesecake. Coloca un paño de cocina debajo de la Tapa y programa.
COCCIÓN LENTA, ALTA 2 horas
5. Una vez terminado el tiempo, apaga la función de Conservar Temperatura y deja reposar el cheesecake tapado por 1 hora en la Olla.
6. Retira el cheesecake con cuidado de la Olla y deja enfriar a temperatura ambiente sobre una rejilla.
Una vez a temperatura ambiente, lleva al refrigerador hasta que este frío, por lo menos 4 horas o toda la noche.