Inicio > Pizza Oven > Dulces > Pizza de brownie

Pizza de brownie

8 a 10

INGREDIENTES PARA BROWNIE

– 1 1/2 cucharadita Polvos de hornear

– 1/4 cucharadita Sal

– 30 g Cacao amargo

– 1 1/2 cucharadita Café instantáneo

– 120 g Mantequilla

– 2 cucharada Aceite vegetal

– 1 taza Azúcar

– 2 Huevos

– 90 g Harina

INGREDIENTES PARA TOPPINGS

– 1 taza Crema o ganache de chocolate

– 1 taza Toppings a gusto

– 50 g Chocolate blanco rallado

PREPARACIÓN

1. Precalienta Pizza Oven en Temperatura 2, con la piedra de arriba (forrada con aluminio y rociada con aceite) puesta. Prepara un molde de pie bajo y desmontable, de aprox. 26 cm de diámetro, rociándolo con aceite en spray y cubriendo la base con papel de horneo. Reserva.
Es importante forrar la piedra con aluminio y rociarla con aceite para evitar que se pegue el brownie si éste se sube mucho.

TEMPERATURA: 2,

2. En un bowl mediano, tamiza pasando por un colador fino la harina junto con los polvos de hornear, sal, cacao amargo y café instantáneo. Reserva.

3. En una olla pequeña, mezcla la mantequilla, aceite y 75 g del azúcar y calienta a fuego medio, revolviendo constantemente hasta que se derrita la mantequilla. Retira del fuego.

4. En un bowl grande, mezcla los huevos con el resto del azúcar. Incorpora con un batidor de varillas durante 30 segundos aprox. Lentamente vierte la mezcla de mantequilla tibia sobre los huevos, batiendo constantemente hasta lograr una mezcla homogénea.

5. Agrega los ingredientes secos reservados e incorpora lentamente con ayuda de una cuchara de madera o espátula de silicona solo hasta que este todo bien mezclado y sin sobre batir la mezcla.

6. Vierte la mezcla sobre el molde preparado y llévalo a la base de Pizza Oven. Hornea por 25 a 30 minutos, girando el molde a la mitad del tiempo, o hasta que al insertar un palito al medio salga seco o con miguitas, pero sin masa cruda.

PIEDRAS REFRACTARIAS: AMBAS PLACAS-PLANCHA, CON GANCHOS TEMPERATURA: 2,

7. Una vez listo, retira el molde de Pizza Oven con cuidado, cubre con la crema o ganache de chocolate y reparte los toppings que elegiste para simular una pizza. Por último, reparte encima el chocolate blanco rallado sobre toda la pizza, como simulando queso. Deja reposar unos minutos y luego corta y sirve tibia/caliente si así lo deseas, si no, deja enfriar por completo antes de guardar.