Palitos de ajo
INGREDIENTES
– 300 g Harina
– 180 ml Agua
– 75 ml Aceite
– 6 g Levadura seca
– 10 g Azúcar
– 6 g Sal
– 60 g Mantequilla
– 3 Dientes de ajo picados finos
– 20 g Queso parmesano rallado
PREPARACIÓN
1. En un bowl, agrega la harina, sal, azúcar y revuelve con un batidor para incorporar. Luego, agrega la levadura y revuelve nuevamente.
2. Agrega ¾ del agua y todo el aceite. Mezcla hasta formar una masa homogénea, agregando de a poco el resto del agua.
3. Coloca la masa en un mesón enharinado y amasa durante 10 minutos hasta obtener un resultado suave y húmedo. Si se te pega a las manos, agrega un poco más de harina al mesón.
4. Pincela la masa con una capa delgada de aceite y coloca dentro de un bowl aceitado. Cubre con papel film y deja fermentar en un lugar cálido hasta que duplique su tamaño.
5. Vuelca la masa sobre un mesón enharinado y uslerea un círculo de 25 cm de diámetro. Corta tiras de 2,5 cm de ancho y coloca las paletas sobre el mesón en forma de círculo. Coloca encima un trozo de papel aluminio y rocía con aceite en spray. Ordena los palitos sobre el aluminio, dejando espacio entre ellos para que no se peguen cuando leuden. Cubre con un paño de cocina húmedo y deja leudar en un lugar cálido hasta duplicar su tamaño.
6. Mientras la masa leuda, en una sartén derrite la mantequilla y ajo a fuego medio bajo. Cuando el ajo empiece a tomar color, retira del fuego, agrega el queso y reserva.
7. Una vez listo, coloca los palitos en Pizza Oven precalentado a temperatura 2.5, sin la piedra superior. Hornea por 3 a 5 minutos, o hasta que tomen un color dorado suave. Gíralos una vez durante la cocción para que se doren parejo.
8. Una vez listo retira de Pizza Oven. Pincela los palitos de ajo calientes con la mezcla de mantequilla, ajo y queso.
9. Sirve caliente y acompañado de salsa de tomate para untar. También puedes verter el restante de la mezcla de mantequilla en un pocillo y usarla como salsa.