Inicio > Pizza Oven > Otros > Galette de manzanas y canela

Galette de manzanas y canela

8

INGREDIENTES PARA LA MASA

– 190 g Harina sin polvos de hornear

– 3 g Azúcar

– 1 pizca Sal

– 125 g Mantequilla fría cortada en cubos

– 4 cucharadas Agua fría

INGREDIENTES PARA EL RELLENO

– 400 g Manzanas laminadas

– 60 g Mantequilla derretida

– 50 g Azúcar

– 1/2 cucharadita Canela en polvo

PREPARACIÓN PARA LA MASA

1. En un bowl, agrega la harina, azúcar, sal y mezcla bien. Agrega la mantequilla fría, y con ayuda de tus dedos o un tenedor pellizca la mantequilla hasta que obtener una consistencia de arena con algunos pedazos más grandes de mantequilla.
En este paso es importante trabajar rápido la mantequilla para que no se alcance a derretir con el calor de las manos.

2. Haz un hueco en el centro y vierte el agua helada. Mezcla rápidamente con tus manos hasta que se forme una masa. Si es necesario, agrega una cucharada más de agua. Forma un disco de aprox. 2 a 3 cm de grosor, envuelve en papel film y lleva al refrigerador por al menos una hora antes de estirar.
También puedes preparar la masa en tu Robot de Cocina o procesador de alimentos, colocando los ingredientes en el mismo orden que lo harías manual, hasta obtener una masa.

PARA ARMAR EL GALETTE

1. Precalienta tu Pizza Oven en temperatura 2, con los ganchos y la piedra superior puestos.

PIEDRAS REFRACTARIAS: AMBAS PLACAS-PLANCHA, CON GANCHOS TEMPERATURA: 2,

2. Retira la masa del refrigerador, y con ayuda de un uslero estírala sobre un mesón enharinado hasta obtener un círculo de aprox. 3 mm de grosor por 28 a 30cm de diámetro.

3. En un pocillo, mezcla el azúcar con la canela molida. Reparte las manzanas laminadas en toda la base de la masa, dejando un borde de al menos 3 cm sin manzanas. Pincela con la mantequilla derretida, reservando aprox. 1 cucharada para los bordes. Espolvorea sobre las manzanas la mezcla de azúcar y canela, reservando 1 cucharada para los bordes.

4. Dobla el excedente de masa hacia adentro para cerrar las orillas del galette. Pincela los bordes con el restante de mantequilla y espolvoréalos con lo que queda de azúcar y canela.
Hornea en tu Pizza Oven por aprox. 45 minutos, o hasta que las manzanas estén cocidas.