Helado de Sahne Nuss
INGREDIENTES
– 500 ml Crema para batir
– 250 ml Leche entera
– 65 g Cacao amargo en polvo
– 80 g Chocolate de leche picado
– 4 Yemas de huevo
– 150 g Azúcar
– 1 cucharadita Extracto de vainilla
INGREDIENTES PARA ARMAR
– 1 barra de sahne nuss
– 50 g Almendras tostadas y picadas
PREPARACIÓN
1. En una olla mediana, agrega la crema, leche y cacao. Revuelve hasta mezclar. Calienta a fuego medio, hasta que rompa el hervor. Saca del fuego, agrega el chocolate picado y revuelve hasta que estén completamente incorporados. Reserva.
2. En un bowl mediano, bate las yemas junto con el azúcar hasta que ésta se vea pálida y más espesa, alrededor de 2 a 3 minutos. Agrega media taza de la mezcla de leche, revolviendo constantemente, para que no se cocinen las yemas. Repite dos veces más de la misma forma, con media taza de la mezcla de leche a la vez.
3. Vierte el contenido del bowl hacia la olla con el restante de leche, mezcla y calienta a fuego medio bajo revolviendo constantemente, hasta que la mezcla espese y alcance 83°C en un termómetro de cocina.
4. Saca del fuego, y vierte sobre un bowl mediano, pasando la mezcla por un colador fino al hacerlo para quitar cualquier grumo que pudiese quedar. Agrega la vainilla, revuelve bien y deja que baje a temperatura ambiente antes de refrigerar. Una vez que bajó la temperatura cubre con papel film y lleva al refrigerador hasta enfríar bien, al menos 4 horas.
5. Instala la caja de engranajes en la máquina. Luego, protege tus manos con guantes y retira el bowl para helados del congelador. Fija el bowl para helados en la caja de engranajes. Empuja la paleta agitadora sobre el eje en el centro del bowl para helado.
6. Agrega 300 ml de la mezcla de helado fría al bowl, selecciona el modo 15 HELADO y ajusta el tiempo de agitación a 25 minutos. Inicia el programa. Una vez terminado el tiempo, si el helado no ha tomado consistencia programa 10 minutos adicionales y revisa la consistencia al terminar.
PROGRAME FUNCIÓN: 15 HELADO
7. Vierte el helado en un recipiente apto para el congelador con ayuda de una espátula de silicona o una cuchara de palo. Reparte 1/3 del chocolate picado y las almendras sobre la superficie y congela de inmediato.
8. Para preparar más helado, limpia y vuelve a congelar el bowl de helado por al menos 16 horas. Luego, repite los pasos 3 a 5 hasta terminar el helado, manjar y brownie.