Pan amasado libre de gluten
INGREDIENTES
– 200 ml Agua
– 180 g Harina de arroz
– 50 g Harina de maíz blanca
– 30 g Maicena
– 10 ml Aceite de oliva
– 5 g Azúcar
– 1 pizca Sal
– 10 g Levadura seca
PREPARACIÓN
1. Coloque el agua y azúcar en el vaso.
Reversa T: 2 min. T: 37 °C V: 2
2. Agregue la levadura, harinas, maicena, aceite y sal.
Programe función AMASADO
3. Deje reposar la masa en el vaso por 20 minutos.
4. Retire la masa y divida en 8 partes. Amase cada bollito para formar los panes.
5. Coloque los panes en la lata del horno. Lleve a horno precalentado a 180°C por 30 a 35 minutos (hasta que estén dorados).
NOTA
- Puedes ocupar harina de arroz integral.
- También puedes agregar alguna semilla, como 1 cucharadita de chía o linaza, previamente hidratada con un poco de agua.
DATO NUTRICIONAL
Los celíacos son aquellas personas con intolerancia al gluten, proteína presente en el trigo, centeno, cebada y avena, y que por lo tanto no pueden consumir alimentos que lo contengan. Ingerirlo les produce malestar intestinal, que puede llevar a consecuencias más severas como déficit o mala absorción de algunos nutrientes.
Pero como la comida hecha en casa es inigualable, les traemos esta receta de pan amasado, que a pesar de no tener gluten, es muy suave y esponjoso, por lo que los celíacos la podrán disfrutar sin problemas.
Como consejo, es importante que al preparar un pan sin gluten siempre se mezclen por lo menos dos tipos distintos de harina, para lograr una mejor textura y sabor.
Hoy en día los celíacos pueden disfrutar de todo tipo de recetas, ¡sólo hay que motivarse y echar a volar la imaginación!
Por Francisca Vergara, Nutricionista.
Lo probé con 1 cda llena de polvos de hornear con maiz y me resultaron más esponjosos