Inicio > Kitchen Master > Postres > Arroz con leche chocolatoso sin azúcar

Arroz con leche chocolatoso sin azúcar

4 50 min.

INGREDIENTES

– 550 ml Leche de coco sin azúcar

– 80 g Arroz remojado en agua durante 2 horas

– 20 g Chocolate amargo alto en cacao sin azúcar ni lácteos picado

– 10 g Maicena

– 7 g Cacao amargo

– 1 Palito de canela

– 2 Rodajas de cáscara de naranja

– unas gotas Endulzante

PREPARACIÓN

1. Coloca 500 ml de leche de coco, gotas endulzante, cáscara de naranja y palito de canela en el vaso. No deje pasar mucho tiempo entre un paso y otro, procure prepararlo de forma continua.

T: 30 min. T: 90 °C V: 1

2. Una vez listo, inmediatamente agregue el arroz remojado.

T: 10 min. T: 90 °C V: 1

3. Agregue la maicena disuelta en 50 ml de leche de coco.

T: 5 min. T: 90 °C V: 1

4. Añada el chocolate y cacao.

T: 5 min. T: 90 °C V: 1

NOTA

- No deje pasar mucho tiempo entre un paso y otro, procure prepararlo de forma continua.
- Use arroz grano corto idealmente. También es importante eliminar el agua de remojo del arroz una vez pasadas las dos horas.
- Si prefiere usar arroz integral, remójelo en agua durante 30 minutos. Pasado este tiempo elimine el agua de remojo. Luego agréguelo al vaso y programe los 50 minutos.
- Puede reemplazar el endulzante por azúcar de coco.
- Puede cambiar la bebida vegetal de coco por leche si no es vegano.
DATO NUTRICIONAL
La receta de hoy es un clásico postre chileno, pero en una versión chocolatosa y saludable, ideal para estos días de frío. ¡Lo mejor es que es versátil y apta para todos!
Es libre de azúcar, pues no posee azúcares añadidos. El sabor es aportado por el endulzante, el chocolate, cacao, canela y naranja. El chocolate y el cacao amargo son fuentes de antioxidantes, es decir, reducen los radicales libres precursores de enfermedades y envejecimiento.
Como su nombre lo indica, esta receta es en base a arroz, grano que nos aporta principalmente carbohidratos, entregando energía de forma rápida a nuestro cerebro. Si la preparación es para un diabético, una buena recomendación es ocupar arroz integral, así su absorción será más lenta y reduciremos la curva de alza de azúcar en la sangre.
No posee productos de origen animal, por lo que es apta para veganos y también para madres que amamantan a hijos con APLV.
Por último, es una receta libre de gluten, por lo que las personas celíacas también pueden disfrutar de esta receta, siempre comprobando que los ingredientes sean certificados como libres de gluten.
¡Lúcete con esta rica y entretenida receta!
Por Francisca Vergara, Nutricionista.