Malaya de cerdo
INGREDIENTES
– Jugo de 1 limón
– Sal
– Pimienta
PREPARACIÓN
1. Precalienta la Air Fryer Plus.
CARNE / CHULETAS T: 5 min. T: 200 °C
2. Seca la superficie de la malaya con una toalla de papel. Si es muy grande para una bandeja, corta a la mitad o como sea conveniente para el corte que tienes. Sazona con sal y pimienta por ambos lados y coloca en la posición superior. Después de 8 minutos, da vuelta la malaya con cuidado ya que es posible que tenga aceite caliente en la superficie. Termina de cocinar por el otro lado. Si una vez terminado el tiempo no se ha dorado, programa tiempo adicional.
Puede que al cocinar la malaya se deforme y haga valles y montañas en la superficie. Los valles pueden acumular aceite y no se van a dorar, en este caso puedes botar el exceso de aceite cada cierto tiempo para ayudar a que se dore de forma pareja.
CARNE / CHULETAS T: 20 min. T: 200 °C
3. Con cuidado de no quemarte, retira la malaya de la Air Fryer Plus y coloca sobre una tabla. Deja reposar un par de minutos antes de cortar. Sazona con un poco de limón y sirve de inmediato. Si porcionaste la malaya antes de cocinarla, cocina el resto siguiendo las instrucciones del paso 2.
4. Para evitar quemaduras, deja que la bandeja de recolección se enfríe por completo dentro de la Air Fryer Plus antes de desmontar. De esta manera puedes evitar quemaduras con aceite.
Si cocinas más de 900 g de malaya en una tanda, vas a tener que drenar la bandeja de recolección. La manera más segura es agregar toallas de papel absorbente sobre la bandeja y retirar con cuidado usando unas pinzas.