NutriRecetas

NutriBlender

Recomendadas por nuestro equipo de nutricionistas

 5”  persona 3

PURÉ DE BRÓCOLI CON CREMA DE COCO

INGREDIENTES:

– 200 g brócoli cocido
– 120 ml crema de coco
– ½ diente de ajo
– Sal y pimienta a gusto

PREPARACIÓN: 

1. Procesa todos los ingredientes juntos en el vaso grande de tu NutriBlender por 30 seg. o hasta obtener la consistencia de puré. ¡Listo para disfrutar!

DATO NUTRICIONAL: 

El puré de brócoli con crema de coco es una alternativa saludable y baja en calorías como acompañamiento para tus comidas.

El brócoli por su parte es un alimento que prácticamente no contiene grasa, es bajo en carbohidratos y posee una buena cantidad de proteínas y fibra. Además, es rico en vitaminas, minerales y fitoquímicos, los cuales actúan como antioxidantes ayudando a la prevención de múltiples enfermedades. Se recomienda cocinar el brócoli al vapor para concentrar su contenido de vitaminas y así no perderlos en el proceso de cocción debido a que son solubles en agua.

Por otro lado, la crema de coco, la cual puede ser reemplazada por leche de coco, es altamente nutritiva ya que contienen vitaminas C, E, B1, B3, B5 y B6 además de minerales como hierro, selenio, sodio, calcio, magnesio y fósforo. A diferencia de la leche de vaca este producto no contiene lactosa y puede ser consumido por personas intolerantes a este carbohidrato. Este alimento tiene una alta cantidad de ácidos grasos saturados de cadena media, los cuales se absorben rápidamente y no participan directamente en la formación de tejido adiposo o grasa corporal, además, su metabolización eleva la formación de cuerpos cetónicos los cuales ayudan a disminuir el apetito. Sin embargo, para obtener resultados para la disminución de peso corporal se deben consumir cantidades muy altas de este alimento y no existen estudios a largo plazo de los posibles efectos negativos en modificaciones de los lípidos en la sangre. Por esta razón se recomienda consumir de forma moderada y atreverse a incorporar este tipo de alimentos en la dieta.

INFORMACIÓN NUTRICIONAL:

Porción 100 g aprox.

  100 gr 1 porción (100 gr)
Energía (Kcal) 99,3 99,3
Proteínas (g) 2,6 2,6
H. de C  disp. (g)

Fibra Total (g)

5,0

1,0

5,0

1,0

Grasas totales (g)

Grasa Saturada (g)

Grasa monoinsat. (g)

Grasa poliinsat. (g)

Colesterol (mg)

7,4

6,2

0

0,13

0

7,4

6,2

0

0,13

0

Sin Comentarios

Deja Tu Comentario