Nutrirecetas

Slow juicer

Recomendadas por nuestro

equipo de nutricionistas

pudding-vegano-de-chocolate

 5′ 6

PUDDING VEGANO DE CHOCOLATE

Pudding Vegano de Chocolate

 

INGREDIENTES:

 

– 60 g almendras (remojadas en agua durante 8 horas)

– 180 g plátano (1 unidad grande o 2 unidades pequeñas)

– 120 g palta (3/4 unidad)

– 50 g cacao en polvo sin azúcar

– 20 g tagatosa (puede usar otro endulzante a gusto)

– 3 ml esencia de vainilla (1 cdta)

– 50 ml agua

– Frambuesas y frutillas para decorar

 

PREPARACIÓN:

 

1. Para preparar la leche o bebida de almendras, con la tapa del bocal de jugo cerrada, procese las almendras en su Slow Juicer intercalando agua y esencia de vainilla. Debe resultar una mezcla lechosa, luego reserve.

2. Lave bien su Slow Juicer para eliminar los restos de almendras.

3. Procese el plátano con la palta sin cáscara. En este paso obtendrá, por la salida de la pulpa, un residuo de consistencia de puré proveniente del plátano, y por la salida del jugo, un puré más fino de la palta.

4. En un recipiente mezcle la pasta procesada de la palta junto con la leche reservada y el resto de los ingredientes agitando en forma envolvente con ayuda de una cuchara.

5. Porcione el pudding en vasitos y decore con frutillas y frambuesas, refrigere por 1 hora y ¡está listo para disfrutar!

 

DATO NUTRICIONAL:

 

Esta es una receta ideal para sorprender en el día de los enamorados, ¡los postres de chocolate no pueden faltar en una comida romántica!

Este pudding no emplea azúcares, cremas, ni alimentos con grasas saturadas, al contrario, posee aceites esenciales fundamentales para prevenir enfermedades cardiovasculares provenientes de la palta. La palta además es rica en calcio y vitaminas como ácido fólico y vitamina E, esta última es un poderoso antioxidante que además contribuye en la formación de los glóbulos rojos. Por otro lado, el plátano es una fruta rica en energía y minerales como el potasio.

Finalmente, el cacao es un alimento con alta cantidad de antioxidantes y minerales como magnesio. Los antioxidantes se asocian a protección contra enfermedades que generen estrés oxidativo como enfermedades cardiovasculares, cerebrovasculares, diabetes, etc.

 

¡Qué mejor manera que disfrutar este día de los enamorados que cuidando la salud de las personas que más queremos!

 

Por Rosario Ortúzar, Nutricionista

Sin Comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.