NUTRIRECETAS

SLOW JUICER

Recomendadas por nuestro
equipo de nutricionistas

Porridge-de-avena-platano-y-frutilla

 5′  persona 2

PORRIDGE DE AVENA, PLÁTANO Y FRUTILLA

Porridge de avena, plátano y frutilla

 

INGREDIENTES:

 

– 50 g avena (3/4 de taza)

– 120 g plátano sin cáscara (1 unidad grande)

– 70 g frutillas (3/4 taza)

– 15 g almendras laminadas

– 150 ml agua

– Endulzante a gusto

 

PREPARACIÓN: 

 

1. Añade 150 ml de agua hirviendo a la avena y deja reposar por 5 a 10 minutos para cocinar. Luego procesa la avena junto con el plátano en tu Slow Juicer.

2. Mezcla la pulpa con el jugo en un bol, añade endulzante a gusto y revuelve. Decora con las frutillas cortadas en rodajas y almendras laminadas. ¡Está listo para disfrutar!

 

DATO NUTRICIONAL:

 

El consumo promedio de fibra de la población chilena es menor a la mitad del consumo recomendado por la OMS (25-30 g al día), siendo que este nutriente es de fácil acceso y tiene grandes beneficios para la salud. Dentro de sus beneficios está evitar alzas de glicemia, favorecer el tránsito intestinal y ayudar a mejorar el perfil lipídico. La fibra se encuentra disponible en alimentos como frutas, verduras, legumbres, cereales, semillas, entre otros. Es importante realizar pequeños cambios en la alimentación para ayudar a mejorar nuestra salud.
Por esta razón te traemos esta rica y fácil receta que es alta en fibra, vitaminas y minerales aportados por la avena, plátano y frutillas, ideal para consumir de colación o desayuno.

 

¡Cuidar tu alimentación y salud depende de ti!

 

Por Rosario Ortúzar, Nutricionista

Sin Comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.