NutriRecetas

Kitchen Pro

Recomendadas por nuestro
equipo de nutricionistas

 25′  persona 4

MASA DE PIZZA DE QUINUA (GLUTEN FREE)

MASA DE PIZZA DE QUINUA (GLUTEN FREE):

INGREDIENTES:

– 200 g quinua (lista para cocinar)
– 250 ml agua
– 10 ml aceite de oliva
– 1 diente de ajo
– Orégano
– Albahaca
– Sal
– Ají de color

PREPARACIÓN:

1. Añada la quinua con 2 tazas de agua hirviendo al vaso y deje reposar durante 1 hora.
2. Utilice el canastillo como colador y elimine el agua del vaso, (deje sólo la quínoa).
3. Con ayuda del vaso medidor, agregue 50 ml de agua, el ajo y los condimentos. Programe.
T: 15 seg. V: 10
4. Con la espátula baje los restos adheridos a las paredes del vaso. Vuelva a repetir el paso número 3 dos veces más, o hasta que se forme un mezcla homogénea.
5. Caliente una sartén antiadherente mediana y engrase con 5 ml de aceite de oliva. Vierta la mitad de la mezcla y esparza en de forma uniforme. Cocine a fuego lento durante 7 minutos y voltee. Cocine durante otros 7 minutos (la masa debe quedar dorada). Luego repita la operación con el resto de mezcla.
6. Arme la pizza con los ingredientes que desee y llévela a horno precalentado durante 10 minutos en 180º C. ¡Ya está lista para disfrutar!

NOTA:

– Para el relleno puede usar salsa de tomate casera, queso mozzarella, tomate cherry y albahaca. Otra opción de mezcla es salsa de tomate casera, cebolla, rúcula, tomate y jamón de pavo.
– Si compra quínoa, que no sea “lista para cocinar”. Es importante que se lave bien antes de usar, se dará cuenta de esto, cuando ya no salga espuma blanca, (eso es la saponina, que le da un sabor amargo).

DATO NUTRICIONAL:

Esta es una pizza mucho más saludable, a diferencia de las tradicionales, porque se prepara con una masa libre de harinas refinadas. Éstas generan un aumento más rápido de azúcar en la sangre y por consiguiente que el hambre llegue más rápido. Además, es una pizza apta para celíacos, ya que la quínoa es un alimento que no posee gluten. La celiaquía es intolerancia al gluten, proteína presente en el trigo, centeno, cebada y avena. Al ingerir esta proteína se genera malestar intestinal que puede llevar a consecuencias más severas como déficit o malabsorción de algunos nutrientes.

Es importante que los ingredientes que se usen para armar la pizza sean preferentemente saludables y certificados (sin gluten). La lista de alimentos certificados sin gluten se encuentran en www.convivir.cl, una página web de apoyo a personas con esta patología.
La porción de consumo es de 1⁄2 unidad de pizza. Esta receta es recomendada para celíacos en especial, pero es apta para todo tipo de personas, incluso veganos que escojan ingredientes específicos para armar su pizza.

Por Francisca Vergara del Real, Nutricionista

Sin Comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.