Nutrirecetas

Slow Juicer

Recomendadas por nuestro

equipo de nutricionistas

 5′ 2

MANTEQUILLA DE MANÍ

Mantequilla de maní en slow juicer

INGREDIENTES:

– 180 g de maní sin sal

PREPARACIÓN:

1. Añade el maní en el Slow Juicer lentamente con una cuchara ocupando el filtro para helados (la mantequilla sólo saldrá por el bocal donde cae la fibra).

2. Una vez procesado, introduce nuevamente la mantequilla por el bocal. Vuelve a repetir este proceso una vez más o hasta que quede con la consistencia deseada.

 

NOTA:

– Puedes agregar un poco de endulzante para darle un toque más dulce. También puedes usar una cucharada de cacao amargo para cambiar de color.
– Es importante que lo hagas con paciencia, para evitar que se trabe la slow juicer. Si esto
sucede no olvides presionar el botón “reversa” unos segundos.
– Es imprescindible que proceses la pasta varias veces por el Slow Juicer, ya que de esa forma el
maní va soltando su aceite, hasta lograr la consistencia de mantequilla.

 

INFORMACIÓN NUTRICIONAL:

La porción de consumo es de una a dos cucharadas al día.

 

DATO NUTRICIONAL:

El maní es considerado como legumbre en algunos casos, sin embargo, su alto contenido de ácidos grasos lo hace ser usado comúnmente como fruto seco. El maní destaca principalmente por su contenido de proteínas, grasas y fibra. La proteína del maní tiene bajo valor biológico, es decir le faltan algunos componentes para igualar a la proteína animal, sin embargo aporta beneficios de todas formas. La grasa presente en el maní es en su mayoría monoinsaturada (50%), la que se asocia a una mejor salud coronaria y aporta calorías saludables, sobre todo para los niños. Además tiene fibra, es rico en vitaminas del complejo B y vitamina E, esta última conocida por su efecto antioxidante. Es importante recordar que un alimento, por su contenido de grasa, tiene bastantes calorías, por lo tanto se debe consumir con moderación.
Esta mantequilla de maní se puede usar para preparaciones dulces o salados, da una textura y sabor muy especial. Te invitamos a preparar productos caseros como éste, ¡es una opción natural y saludable!

Por Francisca Vergara del Real, Nutricionista

Sin Comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.