NutriRecetas

Slow Juicer

Recomendadas por nuestro equipo de nutricionistas

 5′ 2

LECHE “CHOCO BANANA”

INGREDIENTES:

– 400 ml leche semidescremada o descremada
– 50 g nueces
– 15 hojas de espinaca
– 1 plátano
– 20 g cacao amargo sin azúcar
– 15 gotitas de endulzante o 5 g azúcar

PREPARACIÓN:

1. Introduce en forma alternada los ingredientes en el Slow Juicer. Una vez que esté todo mezclado abre la tapita del bocal de jugo y ¡listo!

NOTA:

– Consúmelo de inmediato
– Para niños menores de 3 años la recomendación es no endulzarlo o usar azúcar, ya que la ingesta máxima de endulzante se calcula en base al peso de las personas, por lo que en niños pequeños se vuelve más probable sobrepasar este límite.

DATO NUTRICIONAL:

Los niños deben consumir 2 lácteos al día, para lograr un aporte adecuado de calcio y proteínas en pro de un crecimiento y desarrollo adecuado. Esta receta es una buena forma de presentar la leche de manera diferente, además que tiene la gracia de aportar muchos otros beneficios. Por ejemplo, en esta leche logramos incluir una verdura, la cual los niños deben consumir 2 veces al día como mínimo.

La mejor forma de incorporarlas es como ensalada fresca, ya que así se rescatan todos sus nutrientes y fibra, por esto es importante lograr este hábito. Sin embargo, mientras se logra esto en los niños, podemos probar con otros formatos como en batidos o jugos, rescatando todas sus vitaminas y minerales esenciales para el buen funcionamiento del organismo.

Esta leche saborizada aporta además una porción de fruta, cacao, el cual tiene un gran poder antioxidante, y nueces que contribuyen con grasas de excelente calidad nutricional.

Sin Comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.