NUTRIRECETAS

SLOW JUICER

Recomendadas por nuestro
equipo de nutricionistas

leche-de-coco

 5′  persona 2

LECHE (BEBIDA) VEGETAL DE COCO

Porridge de avena, plátano y frutilla

 

INGREDIENTES:

 

– 240 ml agua

– 80 g coco laminado

– ¼ unidad de plátano

 

PREPARACIÓN: 

 

1. Introduce en forma alternada los ingredientes en el Slow Juicer y listo.

 

NOTA:

 

  • Puedes endulzar con otros productos como dátiles, ciruelas deshidratadas, miel, endulzante o con lo que más te guste.
  • La porción que puedes consumir es de 1 vaso al día.

 

DATO NUTRICIONAL:

 

El coco es un fruto que se da en zonas tropicales y que tiene un sabor muy rico. Este fruto se compone principalmente de lípidos, más conocidos como grasas, y carece de proteínas y carbohidratos. Al tener casi solo lípidos se convierte en un alimento muy calórico, pero ¿qué tipo de grasa tiene el coco? Este es un “detalle” muy importante que debemos mencionar, las grasas del coco son en un 85% saturadas, es decir, son aquellas que aumentan el Colesterol LDL. Sin embargo, no hay estudios que asocien el consumo de coco con aumento de enfermedades coronarias, de todas formas la OMS recomienda consumirlo con moderación.
Por otra parte, el coco es un gran aportador de fibra y micronutrientes como hierro, magnesio, fósforo, potasio y selenio, este último le entrega la propiedad antioxidante.
Este producto, al ser vegetal, es 100% libre de lactosa y gluten, por lo tanto es apto para celiacos, intolerantes a la lactosa, veganos y además para madres que amamantan a niños con alergia a la proteína de la leche de vaca (APLV). Recuerda que en ningún caso reemplaza a la leche de origen animal.

 

Por Francisca Vergara del Real, Nutricionista

Sin Comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.