NutriRecetas

Slow Juicer

Recomendadas por nuestro equipo de nutricionistas

 5′ 1

JUGO ANTI RESFRÍO

INGREDIENTES:

– 100 g zanahoria (1 u)
– 70 g pimentón rojo (1⁄4 u)
– 50 g betarraga pelada (1⁄2 u)
– 50 g mandarina (1 u pelada)
– 3 gajos limón sin cáscara, ni pepas
– 1 trozo pequeño de jengibre pelado

PREPARACIÓN:

1. Añade de forma alternada los ingredientes en el Slow Juicer. ¡Una vez que esté todo mezclado puedes probar tu jugo contra el resfrío!

NOTA:

1. Consúmelo de inmediato.
2. Otros alimentos ricos en Vitamina C son el kiwi, naranja, tomate, brócoli y verduras de hojas verdes.
3. Puedes endulzarlo con endulzante o con 1/2 cucharadita de miel.

DATO NUTRICIONAL:

Se viene el invierno y con él los desagradables resfriados. Para evitarlos tenemos que procurar tener nuestro organismo bien preparado, con sus defensas fuertes, para que nos ayude a evitar la entrada de cualquier microorganismo que provoque el resfrío. En esto la nutrición tiene un papel protagónico, ya que con la alimentación podemos ayudar a potenciar nuestro sistema inmune. El principal atributo de este jugo es que aporta Vitamina C, sustancia cuyo rol es fundamental para prevenir el resfrío o para disminuir los síntomas de éste. La vitamina C tiene diversas funciones como ser un potente antioxidante, protegiendo contra los radicales libres generados durante el resfrío, también ser un estimulante y regulador de las funciones del sistema inmune, ayuda a reducir la duración y severidad del resfriado común y la incidencia.
Éste es un jugo lleno de beneficios apto para todos, incluidos los celiacos, excepto para personas diabéticas (descompensadas), ya que al eliminar la fibra de frutas y verduras, el aumento de azúcar en la sangre va con mayor velocidad. Para ellos es preferible su consumo en formato entero y con cáscara si es posible.

La porción de consumo es de un vaso de 200cc.

Sin Comentarios

Deja Tu Comentario