Inicio > MultiBread > Panes > Masa de bagels integrales

Masa de bagels integrales

8

INGREDIENTES MASA

– 360 ml Agua

– 12 g Sal

– 14 g Azúcar rubia

– 260 g Harina panadera

– 260 g Harina integral

– 9 g Levadura seca

INGREDIENTES PARA HERVIR

– 2 L Agua

– 1 cucharadita Miel

– 4 g Bicarbonato de sodio

PREPARACIÓN

1. Agrega los ingredientes de la masa en el orden señalado en el molde de pan. Usa el programa 14 de MASA.
Recuerda bajar los bordes con una espátula de silicona durante el amasado para que se incorporen bien todos los ingredientes a la masa.

2. Una vez lista la masa, divídela en 8 porciones. Ovilla cada pedazo. Con un dedo haz un hoyo al medio y agrándalo con cuidado hasta que quede con forma de bagel. Considera que el hoyo se va a achicar con el leudado y horneo, por lo que si lo dejas un poco más grande evitarás que se cierre después.

3. Precalienta el horno a 220°C y prepara las latas del horno con una capa de sémola. También puedes usar papel de horneo (no mantequilla) o placas de silicona en vez de sémola.

4. En una olla o sartén profundo amplio, de aproximadamente 25-30 cm de diámetro, pon el agua con el bicarbonato a hervir. Cuando esté hirviendo, introduce los bagels y hiérvelos 1 minuto por lado.
Si tu olla es más chica o grande, la cantidad de agua tiene que ser suficiente como para tener por lo menos 5 cm de agua en la olla. Si ajustas la cantidad de agua, también hay que ajustar el bicarbonato de sodio. Considera 2 g de bicarbonato de sodio por cada litro de agua.

5. Al sacar los bagels del agua, déjalos escurrir en una rejilla enfriadora y ponlos en la lata cuando los vayas a hornear.

6. Pon los bagels en las latas preparadas, con 2-3 cm de distancia entre cada uno. Hornea por 20-25 minutos, rotando la bandeja a la mitad de la cocción, hasta que estén de un dorado profundo.

7. Una vez listos, sácalos de la lata y deja enfriar sobre una rejilla enfriadora.